Panamá como destino

agosto 2, 2016

Panamá se está convirtiendo rápidamente en uno de los principales destinos de retiro del mundo y también en un lugar turístico de clase mundial. – en particular para aventura y ecoturismo. Opacado por mucho tiempo por sus vecinos como por ejemplo México y Costa Rica donde el turismo masivo es ahora la norma, Panamá ha sido relativamente desconocido excepto para viajeros con intereses especiales como pesca de alta mar, observación de aves, navegar los ríos en balsa (rafting) y experiencias en el bosque lluvioso. Todas estas excitantes oportunidades junto con hermosas playas y fantástico surfing, kayaking y buceo, aseguran que Panamá tiene algo para todos. Tiene un pasado cultural interesante, desde pueblos indígenas de la edad de piedra (aún en evidencia) hasta la historia de los conquistadores y ahora una moderna sociedad con infraestructura que es del primer mundo. Panamá es todavía un país en el que uno puede ver una miríada de aves incluyendo a un quetzal mientras se está sentado en un bosque lluvioso, en lugar de tener que unirse a muchos turistas que observan un quetzal. ¡Desde el Caribe hasta el Pacífico, imagine estas opciones a su puerta! Además, los panameños son algunas de las personas más amigables que usted haya conocido. Todo esto hace de Panamá un lugar ideal para retiro o para un segundo hogar.

Poca sorpresa entonces en la edición mayo/junio de la revista Modern Maturity (la revista AARP con mayor circulación que cualquier otra revista del consumidor en el mundo, más de 20 millones de suscriptores) clasificó a Boquete, Panamá, el cuarto mejor destino de retiro en el mundo. International Living clasifica a Panamá aún más alto en su lista en el No.1. al igual que las tierras altas de Boquete de un cuadro perfecto, Panamá tiene un lugar perfecto para cada gusto; desde una ciudad capital cosmopolita hasta playas bordeadas de palmeras, climas frescos de montaña y balnearios tropicales. ¡Sin embargo, el mejor hecho es que es accesible! Existen muchos incentivos financieros para retirarse. Si usted está buscando un Segundo hogar o una opción para retirarse, entonces Panamá debería estar al principio de su lista. ¡Ciertamente una opción inteligente!

Con una infraestructura estilo EEUU, Panamá ofrece una fácil transición en particular para los retirados de Estados Unidos. 75-80 millones de Baby Boomers alcanzarán la edad de retiro en los próximos 10 años en Estados Unidos solamente. Las estadísticas del gobierno de Estados Unidos muestran que la mayoría de ellos no podrá sostener su actual estándar de visa basándose en ahorros, activos o pensiones. Más que nunca antes, los baby boomers de Estados Unidos están considerando retirarse fuera de los Estados Unidos. Habiendo viajado mucho más y estando más activos y aventurados que las generaciones anteriores, ellos también están identificando la necesidad de maximizar sus decrecientes ingresos de retiro, de modo que la idea de retiro en ultramar es atractiva para muchos. ¡Descubrir un ambiente menos estresante tiene definitivamente también un encanto! Las familias norteamericanas que vivieron en la Zona del Canal durante los 90 años de presencia norteamericana recuerdan su “Paraíso Perdido” y con mucha frecuencia regresan. Vivir y retirarse en el extranjero fue una vez una opción disponible solo para los acaudalados, ahora es una tendencia accesible.

Copa Airlines, la línea aérea nacional de Panamá, en alianza con Continental Airlines está aumentando sus vuelos directos a un número adicional de ciudades de Estados Unidos de modo que es fácil visitar a la familia y a los amigos. Incidentalmente, en abril de 2004, Copa fue nombrada la Mejor Línea Aérea en Centroamérica, México y el Caribe por SkyTrax, una compañía inglesa de encuestas de mercado que lleva a cabo la Encuesta Mundial de Líneas Aéreas, la mayor encuesta de pasajeros de líneas aéreas en existencia. ¡Copa tiene también un record impresionante de vuelo “en tiempo!

El interés en Panamá no sólo proviene de los Estados Unidos; muchos canadienses se están dirigiendo más al sur de la Florida para sus estancias de aves migratorias y para quedarse en su retiro. El cada vez más elevado costo de vida, la sobrepoblación y las tasas más elevadas de criminalidad en Florida , los estimula para que tomen un vuelo levemente más largo al sur! Ahora está programado un vuelo charter semanal desde Toronto.

A pesar de la distancia, los europeos no dejan de estar al tanto de las oportunidades accesibles que Panamá tiene para ofrecer. The Expatriate Telegraph (un ramal de un venerable periódico británico) sugiere un destino alternativo de retiro para los lugares habituales de España, Francia y Portugal que los retirados deberían considerar, un lugar “cálido, aventurado y económico para retirarse, Panamá también ofrece un atractivo programa de incentivos para los retirados”. Nuevamente Panamá se compara más favorablemente con la opción más habitual europea de destinos de retiro con su más bajo costo de visa y gran clima, sin mencionar los incentivos financieros.

La prensa internacional más importante también está hablando bellezas sobre Panamá, artículos en National Geographic, Travel and Leisure, New York Times, LA Times Boston Globe y Harpers Bazaar están estimulando el interés con descripciones tales como “el más hermoso retiro en el mundo y casi sin descubrir” (Harpers). “Conocido principalmente por su canal, Panamá es en realidad un paraíso turístico sin descubrir” (Boston Globe). Artículos como éstos aseguran que los turistas y los retirados estén descubriendo a Panamá muy rápidamente.

¡Definitivamente Panamá es más que un canal!

Autoer

Vistamares Realty.

info@vistamaresrealty.com

Comments are closed here.